martes, 26 de octubre de 2010

¿CÓMO SE EVALÚA?

Evaluación de las actividades de Orientación y Tutoría es un espacio curricular, cabe señalar que los alumnos no serán sujetos de calificación. Sin embargo, para identificar los logros personales y colectivos se valorará su desempeño en el grupo con un sentido formativo y de retroalimentación, a fin de fortalecer las acciones que contribuyan a mejorar su bienestar y sus condiciones para el aprendizaje en cada una de sus asignaturas y por ende en su formación integral o formación educativa.

En este sentido, es necesario que el tutor y el alumno recopilen información y evidencia del trabajo escolar del grupo. Esta evidencia puede agruparse en un portafolio que se organice con los alumnos y se integrará con trabajos individuales, y textos que recuperen la reflexión de los alumnos en torno a sus capacidades y necesidades académicas, de convivencia escolar y acerca de su proyecto de vida. De esta forma podrán contar con elementos para adecuar o modificar las actividades de tutoría y de asignatura de acuerdo con la dinámica de cada grupo y, cuando sea necesario interactuar con los demás profesores o a los padres de familia información pertinente para impulsar acciones conjuntas.

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